5.000 alumnos participarán en la campaña Crece en Seguridad

Se llevará a cabo en los 68 centros escolares del municipio de los que profesores y alumnos podrán participar a través de la red social de Facebook

Los alumnos de 5º y 6º de Primaria de los centros de enseñanza del municipio de Cartagena participarán en la nueva edición de la campaña Crece en seguridad, organizado por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena, a través del Instituto de Seguridad Laboral de la Región de Murcia.

El objetivo de esta campaña es inculcar a los 5.000 alumnos de primaria de los 68 centros escolares del municipio, conceptos en materia de prevención de riesgos laborales, ha señalado la concejala de Educación, Josefa Maroto, en la presentación de la campaña, donde ha estado acompañado por el director del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia, Tomás Fuentes, y el director de la empresa SICO, Juan Carlos Simón.

Los temas que se tratarán, están relacionados con los riegos que pueden ocurrirle a los escolares, como quemaduras, caídas, riesgo eléctrico, contacto con productos tóxicos, cortes, en otros.

El director Tomás Pérez ha destacado que con esta actividad de difusión de prevención, pretendemos que desde las edades más pequeñas, conozcan los hábitos de conductas seguras y saludables, y sepan como actuar en los colegios, parques, incluso, en sus hogares. Además. ha añadido que esta labor se realiza sobre los sobre los tres ámbitos fundamentales de socialización de los niños y niñas: colegio, familia y barrio.

Para llevar a cabo estas actuaciones, se desarrollarán charlas de participación voluntaria y totalmente gratuitas dirigidas a profesores y a alumnos, subvencionadas íntegramente por el Instituto de Seguridad y Salud Laboral y Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Región de Murcia.

También, se ha organizado un concurso de dibujo, en el segundo trimestre del calendario escolar, donde se podrán optar, en la fase local, tres premios de una cámara de fotos digital, tres premios de un mp4 valorado, o cuatro lotes de libros . En la fase regional, los premios consistirán en una bicicleta, una consola PSP 3000 o la Nintendo DS.

En cuanto a las nuevas tecnologías, la campaña ha creado su propia página web, con juegos interactivos en materia de prevención de riesgos laborales , donde cualquier ciudadano puede visitar. También se ha extendido a las redes sociales, a través de Facebook, con la participación de alumnos y profesores.

Esta iniciativa se enmarca dentro del 4º Plan de Riesgos Laborales 2008-2012, con el que se pretende llegar a toda la sociedad murcia. El director Tomás Pérez ha destacado que gracias a las medidas llevadas a cabo estos años, la región se sitúa entre las 3 comunidades con menor indice de accidentes laborales, según los últimos datos del Instituto de Seguridad Nacional e Higiene Laboral.

En el año 2000, nos encontrábamos entre las regiones con mayor tasas de siniestralidad, ha señalado Tomás Pérez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES