45.000 euros para los pisos tutelados de inmigrantes

La Concejalía de Atención Social entrega las subvenciones a las entidades gestoras: Cáritas y Murcia Acoge

La concejalía de Asuntos Sociales ha entregado una aportación municipal de 45.000 euros para el mantenimiento de los pisos tutelados para hombres y mujeres inmigrantes, que gestionan en nuestra ciudad Murcia Acoge y Cáritas. El acto ha tenido lugar en el despacho del concejal Antonio Calderón en La Milagrosa, siendo los receptores de las ayudas, José Luis García Díaz de la delegación local de Murcia Acoge y Francisco Montesinos Pérez-Chirinos de Cáritas Cartagena.

A través de estas subvenciones se facilita alojamiento temporal, cobertura de necesidades básicas y atención en caso de urgencia, a hombres y mujeres inmigrantes que se encuentren en nuestro municipio en situación de riesgo social.

El piso tutelado de Cáritas se dedica a acoger mujeres inmigrantes con o sin cargas familiares que carezcan de alojamiento. El tiempo de permanencia es de unos tres meses: tiempo suficiente para que aprendan español, conozcan los recuros de la zona y puedan independizarse.

El piso de Murcia Acoge aloja a hombres sin cargas familiares que necesitan un alojamiento durante un tiempo máximo de tres meses para regularizar su situación e integrase social y laboralmente.

El origen de los usarios de estos pisos es fundamentalmente de subsaharianos y magrebíes. Durante su estancia se les prepara para su incorporación a una vida normalizada, a través de una búsqueda de empleo, clases de alfabetización, búsqueda de alojamiento definitivo y contactos con otros colectivos y asociaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES