300 participantes en el V Congreso Ibérico de Baloncesto

El evento deportivo, de caracter internacional, se ha desarrollado en Cartagena durante los días 29, 30 y 31 de octubre

Cartagena se ha convertido este fin de semana en la sede del V Congreso Ibérico de Baloncesto, bajo el lema 'Ciencia y práctica, una relación de futuro'.

La actividad, desarrollada en el Salón de Actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, ha estado organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, junto a la UCAM y la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Extremadura, con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la CARM, y del Colegio Oficial de Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Murcia.

El programa, realizado los días 29, 30 y 31 de octubre, ha constado de distintas partes. Entre ellas, ponencias de diferentes profesionales del deporte, mesas redondas para debatir diversos asuntos y charlas científicas, donde han participado cerca de 300 personas, entre profesionales, profesores y alumnos.

El objetivo de este congreso de carácter formativo y científico ha sido, fomentar el encuentro entre investigadores y profesionales del baloncesto, para mejorar los conocimientos de todos aquellos que se dedican a la enseñanza de este deporte, que tan pocos seguidores tiene dentro de la Región.

A pesar de su denominación de 'Ibérico', ya que colaboran seis universidades españolas y tres portuguesas, el congreso, de caracter bienal, ha ido adquiriendo una dimensión más internacional, con la participación de profesores procedentes de universidades de Grecia, Argentina, Chile y Brasil.

Esta es la segunda vez que el Congreso sale de Cáceres, la primera fue en 2005 y se celebró en Vitoria. Esta edición, Cartagena ha sido la ciudad elegida para celebrar este evento deportivo,que ha contado con un presupuesto entre 40.000 y 60.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES