A concurso la construcción de un aparcamiento subterráneo en la Avenida de América

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy el pliego de condiciones con una capacidad de 350 plazas y la remodelación y adecuación de la superficie

La Junta de Gobierno local ha aprobado esta mañana, fuera del orden del día, la convovatoria de un concurso para la construcción de un aparcamiento subterráneo en la Avenida de América, que albergará unas 350 plazas en una sola planta.

Según ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno, Joaquín Segado, no será una aparcamiento de rotación al uso, sino que los propietarios de viviendas en la zona podrán alquilar plazas. Esta actuación llevará consigo además la remodelación integral de la avenida, con la eliminación del arbolado que, actualmente, es un foco de suciedad y oscuridad, tal y como han venido demandando los vecinos.

Joaquín Segado ha destacado que con esto el Ayuntamiento cumple un triple objetivo: se cubren las necesidades de aparcamiento de la zona, en la que hay unas 900 viviendas que carecen de sitio para aparcar; además, se soluciona un problema de limpieza y luminosidad de la zona y, por último, se realza y saca a la luz un monumento que, hasta la fecha, es prácticamente invisible, como es la Estación de tren de la ciudad.

El diseño de la superficie será en principio el mismo que el actual y la concesión de la explotación a 50 años. De momento se va a convocar el concurso para que, administrativamente, todo esté listo el primer trimestre de 2010, y las obras comiencen lo antes posible, ha señalado Segado.

MÁS CINE PARA MAYORES

Por otro lado, y ya dentro del orden del día, la Junta de Gobierno ha aprobado prorrogar el convenio suscrito con la Comunidad Autónoma, la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona La Caixa y la entidad Carceserna S.L., para ejecución del programa Mayores de Cine.

Consiste en ampliar la dotación económica de este convenio, dado que ya se han agotado las 11.000 entradas previstas inicialmente. Gracias a esta ampliación el programa seguirá en marcha hasta finales de diciembre.

Como se recordará Mayores de Cine permite a este colectivo asistir todos los martes de las salas cinematográficas de Cartagena por 0,50 céntimos de euro. La entrada está subvencionada en un euro por el Ayuntamiento, 1,60 céntimos de euro, por la Comunidad Autónoma y 0,90 céntimos de euros, por La Caixa.

A CONCURSO EL CAI DE LA PALMA

Para finalizar, la Junta de Gobierno ha aprobado el pliego de condiciones para la adjudicación y explotación del Centro de Atención a la Infancia (CAI), construido por el Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma en La Palma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES