El líder sólo ha marcado 6 goles, pero acumula 11 puntos

Cartagena, 28 sep (EFE).- El Fútbol Club Cartagena es el líder de Segunda División por su firmeza defensiva, que lo tiene como el equipo menos goleado de la categoría, con dos tantos encajados, y por la rentabilidad que le da a los pocos que marca, pues, pese a que sólo ha conseguido 6, le han servido para sumar 11 puntos.

El cuadro murciano, que ayer empató a cero en el campo del Betis, se mantiene invicto después de cinco jornadas del campeonato y ha reforzado su liderato tras haber visitado al que, a priori, es el principal candidato a lograr el ascenso a Primera.

El conjunto dirigido por Juan Ignacio Martínez mostró en el estadio Manuel Ruiz de Lopera su buen hacer defensivo, pero también tuvo varias ocasiones claras para haber ganado, incluyendo dos remates al larguero.

El hecho de que el Cartagena sólo haya marcado seis goles no refleja el juego ofensivo que viene mostrando el equipo murciano, que hasta ahora ha conseguido tres victorias -ante el Girona por 0-1, el Rayo Vallecano por 2-0 y el Castellón por 2-1- y dos empates -a uno en el campo del Real Unión de Irún y a cero en el del Betis-.

Pese a ser el primero en la tabla clasificatoria, el conjunto blanquinegro es superado por otros ocho rivales en cuanto a tantos marcados.

Precisamente el Betis, con 11, está al frente en esa faceta, seguido del Rayo Vallecano y el Albacete, con 9; del Numancia, con 8; de la Real Sociedad, el Levante, el Villarreal B y el Elche, todos ellos con 7, y el Cartagena y el Salamanca, con 6. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES