Las aguas de la rambla de El Portús arrastran un camión al mar

En Cartagena

Cartagena, 28 sep (EFE).- Un camión que estaba estacionado en uno de los márgenes de la rambla de El Portús, en Cartagena, ha sido arrastrado por las aguas hasta el mar, ha informado el ayuntamiento de esa ciudad.

Ha añadido que en principio se temía que en su interior hubiera algún ocupante, lo que se ha descartado después de que efectivos de Protección Civil de Cartagena y del Centro de Buceo de la Armada, lo hayan inspeccionado.

Las fuertes lluvias que caen desde ayer en Cartagena y zonas limítrofes han causado también la crecida de las aguas en la rambla de Benipila, en cuyo último tramo, según la Confederación Hidrográfica del Segura, el caudal que baja se estima en unos 20.000 metros cúbicos por segundo.

La misma fuente ha informado asimismo de que varias líneas de autobuses se han visto afectadas por las intensas lluvias caídas en las últimas horas y los cortes de carretera que se han venido produciendo.

Un portavoz de la empresa Alsa City ha indicado que el servicio se encuentra interrumpido en las línea 4 y 6 de Canteras y Molinos Marfagones, y no llega a su destino la línea del Hospital Naval.

Otras líneas afectadas son las de Pozo Estrecho y La Palma, por los cortes de carretera producidos en La Aparecida y La Palma, y no funciona la línea de Cartagena a Mazarrón.

Desde primeras horas de la mañana, la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, se encuentra en el Parque de Seguridad, junto a los concejales responsables de las áreas de Seguridad Ciudadana e Infraestructuras y técnicos municipales, coordinando el operativo de las lluvias y con los que ha constituido un gabinete de crisis.

Entre otras cuestiones se ha previsto un sistema para atender las urgencias, principalmente de maternidad, que se produzcan en el Hospital Naval, habilitando vehículos especiales que puedan vadear la zona de la rambla que en la actualidad impide su acceso. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES