La zona oeste de Cartagena, la más afectada por las lluvias

Numerosas carreteras cortadas por el desbordamiento de las ramblas

La zona oeste del municipio está siendo la más afectada por el desbordamiento de ramblas y el corte de carreteras que las atraviesan, fundamentalmente en la zona de Cuesta Blanca Tallante y Perín.

Se trata de carreteras secundarias que vadean cauces y que han tenido que ser cortadas y donde varios conductores han tenido que ser rescatados por miembros de Protección Civil, Bomberos y Policía Local.

Así a primeras horas de esta mañana se han rescatado a tres personas que habían quedado a atrapadas en sus vehículos al tratar de vadear la rambla de Canteras a la altura del Hospital Naval. Uno de los vehículos ha sido arrastrado por la corriente.

También se ha rescatado a conductores en Tallante y la carretera de Perín ha tenido que cortarse por la caída de un muro de contención sobre la calzada.

El acceso a Tentegorra se ha interrumpido a la circulación por las abundantes escorrentías que se registraban a la altura de la Escuela de Infantería de Marina.

La rotonda del colegio de San Vicente de Paul, en la calle se Sebastián Feringán, se ha cortado igualmente al tráfico para evitar la circulación de vehículos hacia Tentegorra y Nueva Cartagena, por el desbordamiento de la Rambla.

Igual suerte ha corrido la carretera de que une Los Dolores con Molinos Marfagones, a la altura de la Avenida California.

En la zona de Pozo Estrecho, Los Belones y El Algar de momento se podía transitar aunque con muchas precauciones. No obstante la Policía Local ha recomendado no utilizar tampoco el vehículo en esta zona.

En la calle Gisbert se han producido desprendimientos de piedras junto al ascensor panorámico y se debe circular por la ciudad con mucha precaución por avería semafóricas en cruces.

Varios colegios han suspendido las clases esta mañana, como los de Pozo Estrecho, La Vaguada y Narval, entre otros. Igualmente se han suspendido otros actos como el inicio oficial del curso escolar en La Palma y la inauguración de una exposición en el Museo Arqueológico Municipal, cuyos accesos se encontraban impracticables.

Agentes de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil vigilan los cauces de la Rambla sobre todo en las zonas altas. Las abundantes precipitaciones caídas impiden a la tierra absorber más agua y la que cae, corre rápidamente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES