Unas 20.000 personas visitan la exposición ‘La era de Rodin’ en el Muram

La muestra que se inauguró el 29 de abril estuvo compuesta por unas 54 esculturas

La exposición ‘La era de Rodin’, con la que se abrió el Museo de Arte Contemporáneo de Cartagena (Muram), cerró sus puertas el pasado domingo con 19.920 visitas. La muestra que se inauguró el 29 de abril estuvo compuesta por unas 54 esculturas de bronce, mármol y yeso, de las que cinco de ellas, se ubicaron en la sala de exposiciones temporales del Museo Teatro Romano de Cartagena.

Además, unas 600 personas participaron en las actividades paralelas programadas con motivo de la muestra, de los que el 35 por ciento han sido niños. Del conjunto de actividades, destacaron las vistas táctiles para invidentes. Asimismo, los miércoles del mes de mayo se proyectaron, en el salón de actos del Muram, diferentes películas para conocer la época en la que vivió el escultor. Por último, se realizaron los talleres infantiles, destinados a niños de entre 5 y 12 años, bajo el título ‘Modelando con Rodin’.

‘La era de Rodin’ exhibió una muestra representativa de la trayectoria del artista en la que se descubre el tránsito y las diferencias del arte académico del maestro francés que rompió esquemas para abrir nuevas posibilidades expresivas en el arte. El recorrido comenzaba en el Salón de París del siglo XIX, escenario del modelo estético de Francia y Occidente. Además, se podía apreciar el legado de Rodin las nuevas generaciones en las que destaca Camille Claudel o Émiles-Antoine Bourdelle.

‘La Era de Rodin’ es una retrospectiva del maestro francés Auguste Rodin, resultado de la suma de esfuerzos ente el Museo Soumaya, Fundación Carlos Slim de México, a quien pertenecen las obras, y la Consejería de Cultura y Turismo. Esta colección del Museo Soumaya es, después de la francesa, la más importante del mundo sobre Rodin después de la de Paris. La muestra que se presentó en Cartagena es una selección de las 300 obras que forman la colección y ha sido la primera vez que está en Europa tras su pas por San Juan de Puerto Rico, Bogotá o Buenos Aires.

La exposición es una retrospectiva del maestro francés Auguste Rodin
La exposición es una retrospectiva del maestro francés Auguste Rodin
Numerosos niños participaron en las actividades paralelas programadas con motivo de la muestra
Numerosos niños participaron en las actividades paralelas programadas con motivo de la muestra
Las personas invidentes pudieron realizar una visita táctil
Las personas invidentes pudieron realizar una visita táctil
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES