El lider Cartagena visita al Betis con la primera posición en juego

Sevilla, 26 sep (EFE).- El Betis recibirá mañana al Cartagena, sorprendente líder de la clasificación por ser un recién ascendido, con la posibilidad de quitarle el puesto de privilegio en esta quinta jornada de Liga y así confirmarse como uno de las grandes favoritos para volver a Primera.

La formación que dirige Antonio Tapia sufrió un batacazo en la Copa del Rey, al quedar eliminado en su primera ronda por el Córdoba, y también cayó en su visita a Alicante ante el Hércules, pero en sus otros tres partidos oficiales, ante el Córdoba (en Liga), Recreativo y Albacete ha mostrado mucha solvencia y contundencia ofensiva.

En esta ocasión recibe a un Cartagena que en las primeras cuatro jornadas no conoce la derrota y que sólo ha cedido un empate, lo que le hace sumar diez puntos, uno mas que los verdiblancos.

El técnico cordobés ha incluido en la lista de dieciocho convocados al delantero catalán Sergio García, pese a que ha estado toda la semana fuera del grupo de trabajo por una lesión de hombro.

La duda en la alineación inicial, que puede ser la misma de las últimas jornadas, es la posible entrada del centrocampista camerunés Achille Emaná en lugar del mermado Sergio García.

El Cartagena acude en defensa del liderato con la novedad de Pablo Ruiz en el centro de la defensa, en lugar de Chus Herrero.

El equipo murciano, que viene de ganar 2-1 al Castellón, visitará al verdiblanco con la moral por las nubes, aunque a la vez consciente de la dificultad que entrañará este compromiso.

El técnico blanquinegro, Juan Ignacio Martínez, no sufre bajas, por lo que tendrá total disponibilidad para confeccionar su alineación.

Los buenos resultados y el gran rendimiento que vienen mostrando los jugadores utilizados por el alicantino le harán mantener el bloque, aunque Pablo Ruiz, tras superar unas molestias, volverá a la defensa para formar la pareja de centrales con el francés Pascal Cygan. El sacrificado será Herrero, quien sustituyó al sevillano contra el Castellón.

Por lo demás, actuarán los que vienen siendo fijos en los planes de Martínez, quien mostró su talante ambicioso antes de emprender el viaje hasta tierras andaluzas al decir que no firma el empate de antemano, pues su equipo "no puede renunciar a ganar".

El preparador cartagenerista espera a un Betis "con mucho poder ofensivo", aunque ante el habrá "un equipo que no renunciará a su filosofía y que jugará con atrevimiento".

El Cartagena, que hoy se ha ejercitado en el estadio Cartagonova, ha viajado a continuación hasta Sevilla sin los defensas Javi Casas y Santi Santos ni los centrocampistas Daniel Pérez 'Tonino' y Óscar Sielva, los cuatro descartados por el técnico.

Alineaciones probables:

Real Betis: Goitia; Damiá, Carlos García, Arzu, Fernando Vega; Iriney, Juande; Juanma, Emaná, Nacho; y Pavone.

FC Cartagena: Rubén; Txiki, Cygan, Pablo Ruiz, Clavero; Mariano Sánchez, Longás, De Lucas, Lafuente; Víctor y Toché.

Árbitro: Pino Zamorano (Comité Castellano-Manchego).

Estadio: Ruiz de Lopera.

Hora: 12.00 horas. EFE.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES