Miembros de la Guardia Civil detectan a través del SIVE una patera con once inmigrantes a 7 millas de la costa

El número de inmigrantes irregulares que entraron este año a la Región a través de pateras ha descendido un 36 por ciento respecto a 2008

Una embarcación con once inmigrantes irregulares a bordo, diez varones y una mujer, y que se dirigía al litoral de Cartagena fue interceptada por una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, poco antes de la pasada medianoche.

La operación que dio lugar a esta interceptación se inició a raíz de que, sobre las 23 horas de ayer, el SIVE detectara la presencia de la citada embarcación, cuando ésta se encontraba a unas 7 millas del litoral y navegaba en dirección al Cabo del Agua, en el término municipal de Cartagena.

Hacia las 23’55 horas, la patrullera de la Guardia Civil interceptó la mencionada embarcación, de pequeño tamaño y equipada con un motor de 30 cv, a bordo de la cual viajaban once personas, todas ellas de origen argelino, mayores de edad y en aparente buen estado de salud. Entre estos inmigrantes había una mujer.

Tanto los inmigrantes como la embarcación fueron trasladados por la Guardia Civil al puerto de Cartagena, donde los primeros, tras recibir asistencia de la Cruz Roja, fueron puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para la tramitación de los oportunos expedientes de devolución a su país de origen.

El delegado del Gobierno ha manifestado que hasta el mes de septiembre de este año han llegado a nuestras costas un total de 364 inmigrantes a bordo de pateras, un 36 por ciento menos que en 2008, en el que llegaron 569 personas. “Esto indica que el dispositivo de control de la costa está funcionando de forma efectiva y disuasoria al tiempo, lo que demuestra tanto la eficacia conjunta de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Vigilancia Aduanera, Salvamento Marítimo y Cruz Roja, junto a instrumentos de apoyo como es el SIVE”, ha declarado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES