El ayuntamiento formará a 32 desempleados en Atención a la Dependencia

Cartagena, 24 sep (EFE).- La Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) del ayuntamiento de Cartagena ha obtenido el visto bueno del Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad para realizar durante un año un taller de formación en atención a personas dependientes en instituciones sociales.

Este curso, en el que podrán participar 32 desempleados de la comarca, se pondrá en marcha el próximo mes de diciembre y contará con un presupuesto de 667.000 euros.

Un responsable municipal ha señalado hoy que este taller estará cofinanciado por el ayuntamiento, el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo.

Los participantes se formarán como Auxiliares de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales y asistirán a 1.920 horas de formación que incluyen clases teóricas y prácticas laborales.

La práctica laboral se desarrollará en el Centro Ocupacional para Personas Discapacitadas de Canteras (Cartagena) adscrito a la consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS).

Al finalizar el mismo, los participantes recibirán un certificado en el que constará la duración en horas, así como el nivel de formación teórico y práctico adquirido y los módulos formativos cursados.

Los Talleres de Empleo de la ADLE están incluidos dentro de las medidas de apoyo a la creación de empleo y se configuran como un programa mixto de empleo y formación dirigido a desempleados a partir de 25 años.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES