La ADLE realizará un taller de 'Atención a la dependencia'

Con una financiación de 667.000 euros, el taller comenzará en diciembre y formará a 32 personas desempleadas durante un año.

La ADLE ha obtenido la aprobación del Servicio Regional de Empleo y Formación de la región, para realizar el proyecto de , con una financiación total de más de 667.000 euros.

Está financiado por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena, el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo.

Este taller tiene como objetivo la formación de 32 personas desempleadas durante un año. Los participantes se formarán como Auxiliares de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales. Se impartirán 1.920 horas lectivas, que incluyen formación teórica y práctica laboral.

La práctica laboral se desarrollará en el Centro Ocupacional para Personas Discapacitadas de Canteras (Cartagena). Esto ha sido posible mediante la firma de un acuerdo de colaboración entre la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena y la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS).

Además, se impartirá también formación en prevención de riesgos laborales, informática, sensibilización medioambiental, búsqueda de empleo y creación de empresas.

El inicio del Taller de Empleo está previsto para el mes de diciembre. Al finalizar el mismo, los participantes recibirán un certificado en el que constará la duración en horas, así como el nivel de formación teórico práctica adquirida y los módulos formativos cursados.

Los Talleres de Empleo están incluidos dentro de las medidas de apoyo a la creación de empleo y se configuran como un programa mixto de empleo y formación dirigido a desempleados de veinticinco o más años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES