Crema de Romanitos, mejor pócima sin alcohol

El brebaje de la Legión de Públio Cornelio Scipión ganó anoche el concurso organizado dentro de la campaña Bebe Salud

La XX edición del Concurso de Pócimas sin alcohol, organizado por la Comisión Municipal de Drogodependencias del Ayuntamiento de Cartagena, a través del programa 'Bebe Salud', se celebró anoche en la carpa de los Magistrados de Roma del Campamento Festero, donde participaron un total 10 grupos de tropas y legiones.

Las pócimas que presentaron fueron: Tropas de Anibal con 'Frescura de Surus'; Colonias Fenicias con 'Sol Perfecto (Sama Tam)'; Tropas de Baal-Hammon con 'Esencia de Best'; Legión de Publio Cornelio Escipión con la "Crema de Romanito"; Arqueros (Legión Magistrados de Roma) con 'Flecha Verde'; Legión Adoradores de Venus y Dioses del Olimpo con 'Elixir de Ninfas, Faunos y Alegrías'; Legión Ara Pacis con 'Deseo del Ara'; Legión Triunviros de Cartagonova con 'Pócima Optima Optimarum', y Tropas Himilcon con 'Néctar de Vida'.

En esta XX edición de las Fiestas, el jurado estuvo compuesto por el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, la concejala de Festejos, Florentina García Vargas, la concejala de Juventud, María Ruth Collado, el presidente de la Federación de Tropas y Romanos, Antonio Madrid, y el presidente del Consejo de la Juventud, Manuel Soler. Tras una dificil deliberación, los ganadores fueron:

1º Premio: Legión de Publio Cornelio Escipión con la pócima 'Crema de Romanito' dotado con 600 euros.

2º Premio: Legión Adoradores de Venus y Dioses del Olimpo con la pócima 'Elixir de ninfas, faunos y alegrias...Pócima de las tres gracias', dotado con 450 euros.

3º Premio: Tropa de Colonias Fenicias con la pócima 'Sol Perfecto (Sama Tam)', dotado con 300 euros.

Además, desde las 23,00 horas se realizaron una serie de actividades de ocio, en colaboración con el programa T-LA, con talleres, baile, juegos, pasacalles, entre otros. Destacaron las mediciones simbólicas de alcoholemia, para jóvenes mayores de 16 años, con el objetivo de que no excedan el consumo permitido para la conducción de vehículos.

La entrega de premios y diplomas del Concurso de Pocimas se realizará esta mañana, 24 de septiembre, a las 13:00 h., en el Campamento de día de Carthagineses y Romanos, situado en la plaza Juan XIII.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES