Quinientas personas participarán en el Circo Romano si el tiempo lo permite

Cartagena, 23 sep (EFE).- Unas quinientas personas van a participar esta noche en el Circo Romano, uno de los principales actos de las fiestas de Carhagineses y Romanos de Cartagena, si la meteorología lo permite, según ha dicho hoy uno de los responsables de la organización de este acto, José Moreno.

Moreno ha explicado que el Circo se va a celebrar en una plaza de toros portátil en la rambla de Benipila.

Lor organizadores de las fiestas no ocultan su preocupación ante la posibilidad de que durante la tarde y la noche pueda llover y no se pueda celebrar, como ocurrió el año pasado, este espectáculo.

El ascenso del Fútbol Club Cartagena al fútbol profesional impide a la Federación de Tropas y Legiones utilizar el Estadio Cartagonova para sus actos. El Circo Romano vuelve, como en los orígenes de estas fiestas a una plaza portátil, colocada detrás del campamento en la Rambla.

El principal inconveniente es el escaso aforo del coso, apenas 3.500 espectadores, frente a los 15.000 del Estadio. De hecho, inicialmente, la Federación pretendía hacer dos pases, pero ha sido imposible por cuestiones técnicas.

Medio millar de personas, entre festeros y especialistas, participarán en un espectáculo que durará una hora y media y que se pretende sea muy dinámico, según José Moreno.

Por otra parte, la comisión municipal de drogodependencias del ayuntamiento de Cartagena a través del programa "Bebe Salud" realizará hoy actividades de ocio alternativo en el campamento de las fiestas de Carthagineses y Romanos.

Se realizarán mediciones simbólicas de alcohol y se entregarán obsequios a los jóvenes que no excedan el consumo permitido.

Un concurso de pócimas sin alcohol con un primer premio de 600 euros, además de talleres de baile, juegos y pasacalles por el campamento de las fiestas de carthagineses y romanos completan las actividades que realizará esta noche el ayuntamiento dentro del programa de prevención de las drogodependencias. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES