Conciertos, teatro y visitas para celebrar el Día de los Mayores

Las actividades están organizadas por la concejalía de Atención Social y la Fundación Cajamurcia



Con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, que se celebra el día 1 de octubre, el Ayuntamiento de Cartagena y la Fundación Caja Murcia han organizado una serie de actividades que darán comienzo el martes 29 de septiembre.
 
MARTES 29 DE SEPTIEMBRE. Concierto de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia. Salón de Actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, a las 18:00 h.
 
MIÉRCOLES 30 DE SEPTIEMBRE.  Recital de Cuplé a cargo de  Olga María Ramos, en el Salón de Actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy a las 18:00 h.
 
JUEVES 1 DE OCTUBRE. Día Internacional de las Personas Mayores.
Por la mañana habrá jornada de Puertas Abiertas para todas las personas mayores de 60 años, en los siguientes recursos de Cartagena Puerto de Culturas:
 
- Refugio-Museo de la Guerra Civil
 
- Ascensor panorámico
 
- Augusteum
 
- Decumano
 
- Museo-Teatro Romano
 
Por la tarde se realizará un Acto Conmemorativo del Día Internacional de las Personas Mayores, que será presentado por el Concejal de Atención Social, Antonio Calderón. Actuará la Banda de Música Tercio de Levante. Además se hará un homenaje a la persona más Centenaria de nuestro municipio y a todos los mayores que este año cumplen 100 años. Finalmente, se hará la entrega solidaria del fondo recaudado en la Feria de Mayores, ala institución benéfica "El Buen Samaritano". Este acto también se desarrollará en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy a partir de las 18:00 horas.
 
JUEVES 8 DE OCTUBRE. Homenaje al Grupo de Teatro de Mayores Sainete: 20 años de recorrido. Representación de la obra de Pic-nic de Fernando Arrabal a cargo del grupo de teatro Sainete.

JUEVES 15 DE OCTUBRE. Representación de la obra Un cadáver de ida
y vuelta de José Salguero a cargo del grupo de teatro del club de mayores de La Aljorra.

JUEVES 22 DE COTUBRE. Representación de la obra Te has caído Paco de Pedro Muñoz Seca y El despiste de Antonio García Prefasi, a cargo del grupo de Teatro del club de Mayores de San José Obrero.

JUEVES 29 DE OCTUBRE. Representación de la obra La consulta del médico a cargo del grupo de teatro Amanecer del club de Mayores de Los Dolores.

Todas las obras se representarán en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, a las 18,00 horas.
 
Las invitaciones de todos los actos y las entradas a recursos de Puertas Abiertas son gratuitas y se podrán recoger en el Edificio La Milagrosa 2ª planta.
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES