Menos accidentes de tráfico en los ocho primeros meses del año

Durante este periodo se registraron 281 siniestros por debajo de los producidos en 2008

La Policía Local de Cartagena ha atendido 1.009 accidentes de tráfico entre los meses de enero y agosto de este año; lo que supone 281 menos que en el mismo periodo del año anterior.

En más de la mitad de estos accidentes -621- se contabilizaron daños materiales; hubo 354 heridos leves; 33 graves y un fallecido.

Por su parte, las alcoholemias registradas en estos ocho primeros meses han sido 393; una cifra similar a la registrada durante el mismo periodo de 2008; dando lugar 134 de ellas a la tramitación de expedientes administrativos y 259, a judiciales.

Respecto a denuncias por circular sin permiso, se han producido un total de 163; una cantidad que duplica en exceso a la del primer semestre de 2008 en la que se contabilizaron 72 delitos en esta materia.

MÁS ACCIDENTES EN JULIO Y AGOSTO

Los meses de julio y agosto siguen siendo los de mayor incidencia en cuanto a accidentes. Más del 40 por ciento de los siniestros de estos ocho meses, unos 425, se contabilizaron los dos meses de verano; siendo la cifra mayor en julio, en que se atendieron 216 siniestros, que en agosto, en que no pasaron de los 209.

En cuanto a daños: en el mes de julio se produjeron un total de 130 accidentes con daños, en los que hubo 86 heridos. En el mes de agosto, se contabilizaron 136 accidentes con daños, con 73 heridos.

Por otro lado, las alcoholemias totales que se denunciaron en los meses de verano fueron 134: 87 en el mes de julio, frente a las 47 contabilizadas en el mes de agosto. De ellas, 92 fueron tramitadas por vía judicial y 42, por administrativa.

En cuanto a los delitos por carecer de permiso de conducir se mantuvieron en la tasa media registrada desde el mes de enero.

Por último la retirada de vehículos por no disponer de seguro obligatorio registró un leve descenso en los meses estivales, con un total de 51 retiradas en julio y 39 en agosto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES