La Diversidad en Ti, exposición interactiva sobre los prejuicios de otras culturas

La muestra se podrá visitar durante el mes de octubre en el Centro Cultural Ramón Alonso Luuzy

La Asociación Columbares y el Ayuntamiento de Cartagena, a través de las concejalías de Educación y Atención Social, van a poner en marcha durante el mes de octubre la exposición La Diversidad en Ti, actividad que forma parte de un conjunto de medidas de sensibilización que esta Asociación impulsa en colaboración con el Ministerio de Trabajo e Inmigración, la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración de la CARM, el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Cartagena.

La Diversidad en ti es una exposición interactiva, que pretende poner de manifiesto los estereotipos y prejuicios que a veces se tienen por desconocimiento hacia otras culturas y que se irán desarmando a lo largo de la visita a la misma.

Los espacios son participativos y proporcionan una actividad grupal o individual, que invitan a mirar, a manipular y a experimentar como personas. Su objetivo es sensibilizar a la población en general, pero especialmente a la población infantil y juvenil, desde el tercer ciclo de Educación Primaria hasta Bachillerato.

Los visitantes tendrán la posibilidad de recorrer los cuatro espacios que conforman esta exposición:

- Espacio de la diferencia

- Espacio del ruido de la discriminación

- Espacio del reconocimiento

- Espacio de la diversidad

Tendrá abiertas sus puertas desde el día 29 de septiembre hasta el 30 de Octubre en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, en horario de 9:30 a 13:30 horas y de 17 a 20 horas de lunes a viernes.

Las visitas didácticas de grupos deberán ser concertadas previamente para poder contar con un guía, a través del correo electrónico sensibilizacion@columbares.org o bien en el teléfono 968 82 42 41.

La inauguración del evento se realizará el día 30 de septiembre a las 12:00 h.

A lo largo del mes se espera que pasen por la exposición alrededor de 3.000 personas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES