Javier Cárdenas y su equipo de Atrévete prometen volver si el Cartagena asciende a Primera

Miles de personas abarrotan por segundo año consecutivo la plaza del Ayuntamiento para presenciar el pregón de Carthagineses y Romanos

Miles de personas han vuelto a abarrotar la plaza del Ayuntamiento para presenciar el pregón del año XX de las Fiestas de Carthagineses y Romanos, que este año contaba con el aliciente del presentador Javier Cárdenas y su equipo del programa Atrévete de Cadena Dial.

Desde primeras horas de la tarde la zona del puerto ha sido un hervidero de gente, que ha disfrutado con la llegada de los barcos de la Audi Med Cup, las exhibiciones navales y aéreas a cargo de la Armada y la disputa de la II Milla Urbana, a lo largo del paseo marítimo.

Al atardecer el encendido del fuego sagrado en la explana de los Héroes de Cávite y el pasacalles de tropas y legiones, ha dado paso al inicio de las fiestas con un pregón que se ha desarrollado como es habitual desde el balcón principal del Palacio Consistorial y un escenario situado a los piés del edificio.

Las intervenciones, arengas y presentaciones han ido sucediéndose: el presidente de la Federación, Antonio Madrid, la alcaldesa, Pilar Barreiro, el sufeta Carthaginés, Ramón Jerez, y la presidenta del Senado Romano, Antonia Moreno; intercaladas por las presentaciones de los personajes históricos, Anibal e Himilce y el general Scipión y Emilia Paula.

Luego ha venido la entrega del título de Festero Honoris Causa al Cartagena F.C., que ha recogido y agradecido el vicepresidente segundo de la entidad albinegra, Nicolás López.

Y lo mejor, para el final. Javier Cárdenas, acompañado por su equipo de Atrévete, Isidro Montalvo (ataviado con sotana, alzacuellos y sombrero), María José Aledón y Roberto Alcaráz, han sido los encargados de hacer un pregón en el que no han faltado alusiones a los tres mil años de historia de la ciudad, la vitalidad de sus fiestas, la vuelta del obispado a Cartagena y el ascenso a primera división del equipo de fútbol, prometiendo volver el año próximo y grabar un programa desde el estadio si se produce el ascenso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES