132 aspirantes siguen adelante en las oposiciones a bomberos

El lunes comenzarán en la pista de atletismo las pruebas deportivas puntuables

Sólo 132 de los 574 inicialmente inscritos para cubrir 15 plazas de bombero en el Ayuntamiento de Cartagena, siguen adelante en la oposición y el lunes, 21 de septiembre, iniciarán las pruebas deportivas puntuables.

Como se recordará las pruebas se iniciaron el pasado 8 de septiembre. Entonces se presentaron 312 de los inicialmente inscritos para realizar la serie de pruebas eliminatorias, como trepar por una cuerda, subir escaleras o atravesar un laberinto de humos, que consiguieron superar menos de la mitad.

Los 132 aspirantes que siguen adelante en oposición han sido convocados por el tribunal para el próximo lunes, día 21 de septiembre, a las ocho de la mañana, en la pista municipal de atletismo para realizar la carrera de resistencia orgánica, consistente en recorrer una distancia de 2.000 metros en el menor tiempo posible.

El martes y el miércoles, se celebrarán los ejercicios de velocidad (60 metros lisos); flexiones de brazos en barra horizontal; press Banca y circuito de agilidad.

El jueves 24 de septiembre se celebrará el último ejercicio de las pruebas físicas en la piscina municipal cubierta de la calle Ussel de Guimbarda, consistente en un ejercicio de natación-inmersión.

Tras las pruebas físicas, la oposición seguirá con la realización de un test psicológico y una prueba escrita.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES