La Federación de fiestas paga 3.000 euros por registrar la marca "Cartagineses y Romanos"

Cartagena, 17 sep (EFE).- La Federación de Tropas y Legiones de las fiestas de Cartagena ha abonado tres mil euros por la patente, durante un periodo de diez años, de la marca registrada "Cartagineses y Romanos".

Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el presidente de la Federación de Fiestas, Antonio Madrid, quien ha indicado que la organización quiere proteger la denominación de "Cartagineses y Romanos" para que ninguna empresa pueda utilizar el nombre con fines lucrativos.

El encargado de la empresa que gestiona los derechos de imagen de la fiesta cartagenera, Alfonso Grande, ha señalado que la compañía que quiera utilizar el nombre o la imagen de este evento deberá a partir de ahora pedir permiso a la Federación.

Por otra parte, la organización de las fiestas de Cartagineses y Romanos confía en que la meteorología respete los actos organizados por las tropas y legiones. El presidente de la Federación ha asegurado que las lluvias de los últimos días no han ocasionado destrozos en el campamento.

El responsable de las fiestas no oculta que está pendiente de las predicciones meteorológicas que señalan que la próxima semana no lloverá, pero el tiempo inestable que se registra estos días en la Región provoca cierta inquietud entre los organizadores de los actos de las fiestas.

Así, la Destrucción de Sagunto, que se adelantaba unos días por la Audi MedCup, se suspendió el martes pasado por la lluvia.

El presentador y periodista Javier Cárdenas será el encargado mañana de leer, desde el balcón del Palacio Consistorial, el pregón con el que se iniciarán las fiestas de Cartagena hasta el próximo 27 de septiembre.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES