Trabajadores de Zinsa iniciarán el lunes una marcha a pie de Cartagena a Murcia

Cartagena, 17 sep (EFE).- Trabajadores de Zinsa en Cartagena ha anunciado hoy que iniciarán el lunes una marcha a pie de tres días hasta Murcia para protestar por los reiterados incumplimientos de la empresa, que sigue sin poner en marcha el proyecto de la nueva fábrica en el polígono empresarial de Los Camachos.

El comité de empresa de la compañía ha recordado que en diciembre acaba el expediente de regulación de empleo que afecta a la plantilla, formada por 250 trabajadores, y que en febrero de 2010 el 80 por ciento de la misma se quedará sin prestaciones por desempleo.

El presidente del comité de empresa de Zinsa , Juan Paredes, ha dicho hoy que el único responsable de la situación que están viviendo es el consejo de administración de Zinsa, que no ha cumplido sus compromisos.

Paredes ha señalado que los trabajadores tienen dudas de que el próximo día 30 se vaya a colocar la primera piedra del complejo en Los Camachos, tal y como les ha anunciado el consejero delegado de la empresa Manuel Pérez.

Los trabajadores lamentan que, a pesar de contar con el apoyo de los grupos políticos, la Comunidad Autónoma y el ayuntamiento de Cartagena, su futuro siga sin despejarse.

Paredes ha recordado que estuvieron un mes encerrados en la catedral de Murcia y que la acción no ha servido para desbloquear la situación.

Zinsa sigue a la espera de que la Comisión Nacional del Mercado de valores autorice una ampliación de capital que permitiría obtener parte de la financiación para poner en marcha el nuevo proyecto.

La empresa también está en negociaciones con la promotoca Quorum para la ejecución del contrato de compra venta de los terrenos que ocupaba la antigua empresa en Torreciega. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES