Setex gestionará la ORA en Cartagena durante los próximos ocho años

El Ayuntamiento controlará la recaudación y los expendedores funcionarán con energía solar

El Órgano de Contratación del Ayuntamiento de Cartagena ha adjudicado a la empresa SETEX la gestión del servicio público de estacionamiento bajo control horario (ORA).

La concesión se ha resuelto de acuerdo a un nuevo pliego de condiciones que protege mejor los intereses municipales, otorgando al Ayuntamiento un control total de la recaudación y una participación de la empresa en los beneficios.

Con el sistema anterior, el concesionario pagaba un canon de 90 mil euros anuales y se comprometía a enviar beneficios al Ayuntamiento si se ocupaba más del 90% de las plazas. Esa circunstancia no se dio nunca.

El sistema actual establece un pago fijo de 1.221.791 euros anuales al concesionario por la gestión del servicio y premia la gestión con una participación en los beneficios, pero reserva para el ayuntamiento entorno al 90% del total.

Una de las grandes novedades de la nueva concesión es la posibilidad de que el Ayuntamiento controle en tiempo real cada uno de los ingresos realizados en los nuevos expendedores, que están dotados de medios telemáticos.

El pago anual, que es resultado de un estudio económico, podrá variar si la recaudación fuera inferior por la desaparición temporal de plazas como consecuencia la ejecución de obras o menor utilización de las mismas, es otra novedad introducida en el nuevo pliego.

Al final del periodo de concesión de 8 años, se liquidarán las diferencias y se repartirán los beneficios en una proporción ventajosa para el Ayuntamiento.

Los sistemas instalados en la calle serán reemplazados en su totalidad por nuevos medios que funcionarán con energía solar y la recaudación será recogida a diario e ingresada en cuentas municipales.

El número de plazas reguladas asciende a 3.892, de las cuales, 2.382 son de rotación; 530 son laborales; y 980 son de residentes.

En esta segunda convocatoria para la adjudicación de este servicio, tras haber quedado desierta la primera en 2008, se habían presentado seis empresas, de las que dos fueron desechadas por no cumplir los requisitos de la convocatoria.

La cuatro finalistas han sido Estacionamientos y Servicios, Dornier, Vinci Park y SETEX.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES