El Cartagena triplica los abonados de la pasada Liga pero no cumple sus expectativas

Cartagena, 16 sep (EFE).- El Fútbol Club Cartagena, equipo líder de Segunda División, ha alcanzado la cifra de 8.000 abonados, con lo que triplica el número obtenido durante la pasada campaña cuando el conjunto murciano militaba en Segunda B, pero no ha cumplido las expectativas del presidente, Francisco Gómez, quien dijo que el objetivo era llegar a los 12.000 abonados.

El buen rendimiento mostrado por el equipo blanquinegro en la temporada de su debut en la división de plata del fútbol español, con la obtención del liderato después de tres jornadas y el acceso a la tercera ronda de la Copa del Rey, no se ha visto demasiado reflejado en el incremento de carnés a pesar de que la expectación generada en torno al equipo es grande en la ciudad.

El ascenso conseguido a finales del pasado mes de junio motivó que fuesen varios los miles de aficionados que se animasen a retirar el abono. Así en las primeras semanas de la campaña, el club llegó a la esperanzadora cifra de 6.000, pero un mes y medio después apenas ha incrementado en 2.000 esa cantidad.

En una localidad con 215.186 habitantes, según el censo del 1 de enero de este año, el hecho de contar con 8.000 abonados supone que uno de cada 26 cartageneros ha retirado el carné de su equipo de fútbol, aunque en los primeros partidos disputados por el conjunto de Juan Ignacio Martínez en el estadio Cartagonova, han sido en torno a 10.000 los espectadores presentes, por lo que alrededor de 2.000 de ellos han pasado por taquilla para asistir al campo de fútbol. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES