Los jóvenes disfrutarán de conciertos en la zona de ocio alternativa de las fiestas

La campaña Bebe Salud ha sido presentada esta mañana con el objetivo de promover el consumo responsable alcohol entre los jóvenes, con motivo e las Fiestas de Carthagineses y Romanos

La campaña Bebe Salud, puesta en marcha por el Plan Municipal de Acción contra la Drogodependencia (PMAD) con motivo de la celebración de las Fiestas, ha sido presentada esta mañana por el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, la concejala de Festejos, Florentina García Vargas, y el presidente de la Federación de Tropas y Legiones de Carthagineses y Romanos, Antonio Madrid.

Han estado acompañados por los presidentes del Consejo de la Juventud y de Hostecar, Manuel Soler y José Antonio Nieto, y los personajes de Aníbal e Himilce.

Esta campaña pretende invitar a todos los jóvenes y participantes a un consumo responsable del alcohol, y poder disfrutar de las fiestas de una manera más saludable. La concejala de Festejos ha indicado que Carthagineses y Romanos deben ser unas fiestas donde podemos conocer nuestra historia, por lo que invitamos a los jóvenes a participar en ellas.

El miércoles 23 de septiembre e realizarán diferentes actividades. Desde las 23,00 horas hasta las 2,00 horas, se realizará la Fiesta-Salud, con actividades organizadas por el programa T-LA, con talleres, baile, juegos, pasacalles, entre otros. Además, se llevarán cabo mediciones simbólicas de alcoholemia con obsequios.

A las 23,30 horas, se celebrará en el campamento el tradicional Concurso de Pócimas sin alcohol. Se entregarán tres premios únicos, un primer premio de 600 euros, un segundo 450 euros y el tercero de 300 euros, se valorará: el sabor, la presentación, composición, y originalidad de la pócima.

ZONA DE OCIO ALTERNATIVA PARA JOVENES

La concejala Florentina García ha señalado las diferentes actividades que se llevarán a cabo en la zona de ocio alternativo para jóvenes, situado en la zona del Antiguo Campamento.

En ella, se situará una zona de aparcamientos, el coso del Circo Romano, así como, el escenario donde se desarrollarán diferentes conciertos. Habilitamos este lugar para que los jóvenes puedan disfrutar en un lugar sin molestar a los vecinos que viven en la zona de la Rambla, ha comentado la concejala.

Los jóvenes tendrán la oportunidad de disfrutar de conciertos tanto en la zona del puerto, con motivo del evento deportivo Audi MedCup, como en la zona joven del campamento, desde el 17 al 26 de septiembre.

A partir de las 23,00 horas, comenzarán las actuaciones en el zona de ocio, con artistas invitados como Malas Influencias, Malagente, la Fonda, así como una noche dedicada a lo mejor de los 25 años de hip´hop en Cartagena, con El Clan de los Cadetes, ArteMc, La P Wey, Cartago Players o Jam.

El viernes 25 de septiembre, se celebrará el concierto de Amstel, a las 23,30 horas con Pignoise como cabeza de cartel, acompañado de cuatro grupos de teloneros: Rag Dog, 84, Fade Way y Calle Paris.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES