Doscientos mayores participarán hasta noviembre en el programa "Termalismo para mayores"

Cartagena, 13 sep (EFE).- Doscientos mayores del municipio de Cartagena se beneficiarán los meses de septiembre, octubre y noviembre del programa "Termalismo para mayores" que organiza el ayuntamiento de Cartagena en colaboración con las instalaciones balneario del hotel Entremares en La Manga.

Un portavoz municipal ha explicado que el programa tiene un doble objetivo que los mayores puedan obtener los beneficios que para enfermedades como la artritis o el reuma tiene el turismo termal y que las instalaciones hoteleras de La Manga puedan romper lo que se denomina "estacionalidad", tras los meses fuertes del verano.

La misma fuente ha señalado que todas las personas del municipio que superen los 55 años de edad, podrán acceder a los servicios que ofrece este programa en las instalaciones que el hotel balneario Entremares posee en La Manga, encaminado a paliar dolencias relacionadas con reumatismos, alteraciones dermatológicas, y otras enfermedades.

Este responsable ha indicado que los mayores tienen la posibilidad de acceder diariamente a las termas, la piscina cubierta, las actividades socio sanitarios y las actividades recreativas, y ha añadido que las instalaciones cuentan con equipo sanitario especializado, animadores y monitores deportivos.

El Ayuntamiento de Cartagena es el decimoquinto en España que apuesta por el termalismo como oferta asistencial para los mayores, uniéndose así a otras ciudades del país que ya han puesto en marcha esta iniciativa como Madrid, Vizcaya o Fuengirola. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES