Zinsa triplica la capacidad del proyecto de paneles fotovoltaicos

Supondrá la creación de 150 puestos de trabajo más del doble de los inicialmente previstos

Cartagena, 12 sep (EFE).- La empresa cartagenera Zinsa ha anunciado que triplica la capacidad del proyecto de producción de paneles fotovoltaicos que quiere construir en el polígono de Los Camachos en Cartagena, lo que supondrá la creación de 150 puestos de trabajo más del doble de los inicialmente previstos.

El responsable del consejo de administración de Zinsa Manuel Pérez ha señalado a EFE que "el proyecto se ha modificado y cambiado el 26 de agosto en la Comunidad Autónoma", y ha añadido que "la planta de paneles fotovoltaicos va a ser mucho más grande de lo que se había proyectado en un principio, tres veces más grande, y colocará a 150 personas".

En la nueva planta de paneles fotovoltaícos se podrían recolocar parte de los 250 trabajadores de la antigua empresa Zinsa en la actualidad en regulación de empleo a la espera de que salga adelante ese nuevo proyecto y el de la ciudad del zinc, también en Los Camachos.

Pérez ha reiterado que "siempre hemos dicho que crearíamos más puestos de trabajo que los que tenía Española del Zinc y lo mantenemos".

Este responsable asegura que cuentan con planes de viabilidad de ambos proyectos y con diferentes líneas de financiación, aunque en la actualidad tienen dos frentes abiertos uno en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que debe autorizar una ampliación de capital, y el otro con la promotora Quorum para materializar definitivamente la venta de los terrenos que la factoría de zinc ocupaba en Torreciega.

El pasado 19 de agosto se hacía efectivo el contrato de compra venta de ese suelo que Zinsa debía entregar descontaminaco y recalificado, ambas empresas están negociando la situación y valorando el precio final del terreno en la situación en la que se encuentra.

Zinsa lleva cinco años tratando de salir de una grave crisis económica provocado por el impago a proveedores que la llevó a una situación de "concurso necesario" de la que salió con la negociación de venta y recalificación de los citados terrenos.

La fabrica se demanteló hace más de un año y los trabajadores se han visto afectados desde el inicio de la crisis financiera de la compañía por varios expedientes de regulación de empleo. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES