La Politécnica demolerá el edificio administrativo para construir una residencia

Cartagena, 11 sep (EFE).- La universidad Politécnica de Cartagena demolerá el edificio administrativo del ayuntamiento para construir una residencia universitaria de nueva planta con capacidad para más de 400 alumnos, ha anunciado hoy el vicerrector de Infraestructuras, Juan Patricio Castro.

La Politécnica compró hace unos meses el edificio al ayuntamiento, que antes de fin de año se trasladará a un nuevo edificio en la calle San Miguel.

Este proyecto va unido a otro de movilidad entre campus con la construcción de una pasarela aérea y un carril bici que unirá los edificios de la Muralla del Mar con el Rectorado y las escuelas del campus de Alfonso XIII.

Castro ha dicho que espera que el proyecto realizado por el arquitecto Martín Lejarraga se pueda acoger a la orden ministerial de campus de excelencia empresarial.

Esta iniciativa, a la que se han presentado la mayoría de universidades españolas, supondría ayudas directas y un préstamo de la administración del Estado que supondría un importante impulso al proyecto.

No obstante, el vicerrector ha indicado que este proyecto, que también incluye la construcción de un aparcamiento subterráneo en el solar del edificio administrativo y el club Santiago, se realizará con los planes de financiación de la universidad, en el caso de que no se gane la convocatoria.

La construcción de residencias para alumnos e investigadores, comedores, aparcamientos, salas de exposiciones, un observatorio astronómico y un jardín botánico, además de la pasarela que iría por encima de la oficina de las Puertas de San José y el centro de interpretación de la Muralla Bizantina, costaría casi 66 millones de euros.

La Politécnica también se presenta a otro convocatoria ministerial de investigación, desarrollo e innovación, con un proyecto de inversión de 4,5 millones de euros.

Este último programa supondría aumentar la cantidad y calidad de los recursos humanos, el equipo científico y los servicios destinados a la transferencia de tecnología. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES