Carthagineses y Romanos reciben 143.000 euros del Ayuntamiento

La alcaldesa ha entregado esta mañana al presidente de la Federación de Tropas y Legiones la habitual ayuda económica municipal para el desarrollo de las Fiestas

La alcaldesa, Pilar Barreiro, acompañada de la concejala de Festejos, Florentina García, ha entregado esta mañana el tradicional cheque al presidente de la Federación de Fiestas de Carthagineses y Romanos, Antonio Madrid, junto a miembros de su Junta Directiva.

143.000 euros es la cantidad aportada por el Ayuntamiento este año, manteniéndose la misma cifra que los dos años anteriores. A esta ayuda, hay que sumar el trabajo de un centenar de personas de las brigadas y otros servicios municipales, que realizan el montaje y desarrollo de los actos, así como, los efectivos y dispositivos de seguridad y limpieza.

La alcaldesa ha señalado hemos estado trabajando para que todo esté perfectamente coordinado, finalizando las obras del casco antiguo para que los actos se desarrollen con total normalidad y adecuando las fiestas al aumento de visitantes que habrá en la ciudad, con motivo de los diferentes eventos deportivos que tendrán lugar en la región.

El presidente de la Federación, Antonio Madrid, ha agradecido la aportación y ha comentado que ante la difícil situación económica que vivimos, el Ayuntamiento mantiene el mismo importe que otros años, lo que supone un alivio económico para el desarrollo de las Fiestas.

En cuanto al tema del SGAE, el departamento jurídico del Ayuntamiento de Cartagena está estudiando las posibles formas de afrontar esta normativa. La alcaldesa ha señalado que esta situación es disparatada, porque si tenemos que pagar al SGAE por todas las fiestas que se realizan en las diputaciones del municipio, tendríamos un serio problema.

ZONA DE OCIO EN EL ANTIGUO CAMPAMENTO

Las Fiestas de Carthagineses y Romanos contará con un espacio de ocio para los jóvenes, situado en el Antiguo Campamento Festero, donde está previsto desarrollar una serie de actividades relacionadas con las fiestas. Dentro de ellas, tendrá lugar el concierto de Amstel, donde actuará el grupo Pignoise junto a varios grupos teloneros. Será el viernes 25 de septiembre, a las 23,30 horas.

La concejala de Festejos, Florentina García Vargas, ha destacado el gran esfuerzo que han hecho Ayuntamiento y Federación para habilitar un gran espacio donde puedan asistir el mayor número de público.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES