Entre 150 y 200 policías locales estarán de servicio durante las fiestas

Cartagena, 10 sep (EFE).- Entre 150 y 200 agentes de la policía municipal de Cartagena estarán de servicio a diario durante la celebración de las Fiestas de Carthagineses y Romanos, según el acuerdo al que ha llegado hoy la Junta Local de Seguridad del ayuntamiento.

El concejal de Seguridad, Javier Herrero, y el secretario general de la Delegación del Gobierno, Juan José Camarasa, han presidido esta reunión en la que se ha coordinado la seguridad en el interior del recinto, a cargo de la policía nacional, y en el exterior y su entorno a cargo de la policía municipal.

Este dispositivo de seguridad aumentará con respecto a otros años por la mayor disponibilidad de efectivos.

Javier Herrero ha indicado que la policía local tendrá 150 agentes de servicio a diario, que aumentará a 200 los fines de semana, y ha añadido que treinta policías se ocuparán de los actos programados por la organización festera como el Circo Romano o la Destrucción de Sagunto.

Además el ayuntamiento de Cartagena tendrá un destacamento fijo de bomberos, con 25 funcionarios, que se ocupará de dar servicio en todos los actos y en el recinto ferial.

Uno de los objetivos de este despliegue de seguridad será evitar las aglomeraciones de jóvenes que se reúnen para hacer botelleo en la Rambla.

Para ello se va a habilitar una Zona Joven en el lugar del antiguo campamento, donde habrá conciertos y actividades aún por concretar.

El secretario general de la Delegación del Gobierno ha pedido a los jóvenes que cambien de mentalidad y no consuman alcohol para divertirse.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES