El PSOE de Cartagena pedirá en el próximo pleno que se modifiquen los baremos de admisión en las guarderías

Cartagena, 4 sep (EFE).- El grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Cartagena ha anunciado hoy que pedirá en el próximo pleno municipal del consistorio que se modifique el baremo de admisión para las Escuelas Infantiles Municipales.

La concejala del principal grupo de la oposición Carmen Martínez pedirá en una moción esta modificación, ya que la máxima puntuación (20 puntos) se otorga por situaciones laborales y en cambio por criterios de renta, el máximo son 12 puntos, lo que supone que las familias con problemas económicos o rentas bajas tienen menos posibilidades de plaza pública para sus hijos.

Además la edil socialista ha señalado que por residir en el municipio de Cartagena se obtienen sólo 2 puntos en el baremo de las escuelas infantiles, cuando, a su juicio, debería de ser una condición obligatoria.

Carmen Martínez ha afirmado "el equipo de gobierno debería tener más en cuenta la situación económica de las familias, con el fin de apoyar a los mas desfavorecidos ya que éste es el espíritu con el que se fundaron las Escuelas Municipales".

La edil socialista ha reiterado que el actual baremo "crea situaciones de desigualdad que son la causa lógica de las protestas de los vecinos que ven cómo no se atiende con preferencia a los más necesitados y cómo, incluso, niños de otros municipios son admitidos mientras los de Cartagena quedan fuera".

En este sentido, la concejala ha calificado de "inadmisible costear con el presupuesto del ayuntamiento de Cartagena la permanencia en las Escuelas Infantiles Municipales de alumnos de otros municipios".

El grupo municipal Socialista considera que esta situación no se debe permitir otro curso más. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES