El PSOE pide al ayuntamiento que rompa con la estacionalidad del turismo por la incidencia en el empleo

Cartagena, 4 sep (EFE).- El grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Cartagena ha pedido hoy al equipo de gobierno municipal acciones que rompan con la estacionalidad del turismo con el objetivo de frenar el desempleo en la ciudad.

El concejal socialista Angel Rafael Martínez ha señalado que casi la mitad de los 15 mil parados inscritos en Cartagena corresponden a empleados de este sector, muy relacionado con el turismo.

El edil reconoce que es el turismo el área profesional en la que se realizan más contrataciones al cabo del año, mientras que el sector de la construcción sigue siendo el que más destrucción de empleo registra.

Por su parte el ayuntamiento de Cartagena en un comunicado señala que el paro en Cartagena se encuentra por debajo de la media de la Región de Murcia.

La misma fuente señala que el sector más dinámico en cuanto a contratación es el de los servicios, a la vez que esperan que las inversiones en turismo realizadas los últimos permitan que el desempleo disminuya en los próximos meses.

En agosto algo más de 500 personas se volvieron a apuntar al paro que los que las cifras de desempleo ascienden a más de 15 mil trabajadores en el municipio de Cartagena.

EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES