De Lucas entra en la historia del Cartagena

Fue el autor del primer gol del Fútbol Club Cartagena en Segunda División

Cartagena, 31 ago (EFE).- Quique de Lucas, el jugador más laureado de la plantilla del Fútbol Club Cartagena y que ha sido campeón de Copa con el Espanyol y ha pertenecido al París Saint Germain y al Chelsea, ha entrado ya en la historia del equipo cartagenero al haber sido el autor de su primer gol en Segunda División, el que le valió para ganar por 0-1 en el campo del Girona.

Enrique de Lucas Martínez, nacido en la localidad barcelonesa de Hospitalet de Llobregat el 17 de agosto de 1978 -tiene 31 años- marcó en el minuto 7 de ese encuentro en el estadio Montilivi y el tanto sirvió, en opinión del entrenador cartagenerista, Juan Ignacio Martínez, para que el Cartagena firmase "el mejor debut que podíamos esperar" en la Liga de Fútbol Profesional después de muchos años intentando llegar a ella.

La entidad cartagenerista se fundó en 1995 y empezó a competir en Territorial Preferente. En tres años se plantó en Segunda B después de haber estado dos temporadas en Tercera División, y tras haber estado diez campañas en la categoría de bronce en busca del ascenso a Segunda sin éxito, finalmente el pasado mes de junio consiguió su meta en El Collao de Alcoy. Por aquel entonces, De Lucas estaba todavía en el Real Murcia pendiente de su futuro, un futuro que lo mantendría en Murcia pero en la otra gran ciudad de la Región.

De Lucas es un futbolista con gran experiencia y puede presumir de haber estado en algunos de los clubes más importantes de Europa.

Así, tras salir de la cantera del Espanyol y debutar con el equipo barcelonés en Primera en 1998, recaló en el París Saint Germain francés en 2001 y posteriormente, tras volver al Espanyol, se marchó al Chelsea inglés en 2002.

El año siguiente regresó a España al fichar por el Alavés, en el que estuvo hasta 2007.

En el Murcia ha estado las dos campañas precedentes y este verano ha llegado al Cartagena.

De Lucas, quien ha sido internacional en las categorías sub 15, sub 16, sub 18 y sub 21 y se quedó a las puertas de estrenarse con la absoluta, conquistó la Copa del Rey con el Espanyol en el año 2000 y logró el ascenso a Primera con el Alavés en 2005.

A nivel profesional ha disputado un total de 354 partidos, en los que ha conseguido 68 goles.

Ahora, su objetivo es seguir ampliando esa cuenta en Cartagena para contribuir a conseguir el objetivo, que es la permanencia para un equipo debutante en Segunda.

En este sentido, tras el partido de Girona, el centrocampista catalán indicó que "empezar ganando fuera de casa es un motivo para estar contentos, pero no olvidamos que somos un equipo humilde que tiene que trabajar mucho para llegar hasta la permanencia". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES