IU de la Región manifiesta su confianza en la justicia en el marco del caso ´Yenny´

El coordinador de IU en la Región, José Antonio Pujante, manifestó hoy su confianza en la acción de la justicia para perseguir presuntos delitos de corrupción "independientemente de quien los lleve a cabo, sean funcionarios, cargos públicos o empresarios".

Pujante hacía estas declaraciones tras conocer que la Fiscalía Especial contra la Corrupción y Criminalidad Organizada ha denunciado a dos funcionarios de la Comunidad Autónoma por presuntos delitos de tráfico de influencias en torno al caso de la balsa 'Yenny'.

Indicó que esta denuncia "se suma a la larga lista de sospechas generadas desde 2006 en torno a la gestión de esa balsa, que ya fue investigada por un presunto trato de favor del Gobierno regional a la empresa Portmán Golf".

Asimismo, insistió en la necesidad de aumentar los recursos humanos y materiales de la Fiscalía, con el fin de abordar este tipo de situaciones “de forma más efectiva".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES