Arranca la temporada del Cartagena, que se estrena en Segunda ante el Girona

Gerona, 28 ago (EFE).- El Girona arrancará mañana en el estadio de Montilivi un nuevo curso en la Segunda en un partido ante el Cartagena (18:00 horas), con el objetivo de repetir el objetivo de la permanencia.

Para ello, el Girona de Cristóbal Parralo ha modificado la columna vertebral del grupo y ha conseguido renovar a su principal figura, el ex azulgrana y nuevo capitán, Gerard López, para aspirar a consolidarse un año más en la categoría de plata del fútbol español.

Las incorporaciones de Dani Tortolero (Gimnàstic) en defensa, del ex de Espanyol y Osasuna 'Moha' (Real Sociedad) en el centro del campo y de Roberto Peragón (Alicante) y Kiko Ratón (Iraklis) en ataque -quizás la línea más débil del Girona- deberían aportar más calidad al bloque.

En la portería ha habido una renovación total, puesto que el club ha incorporado a tres guardametas, Dani Mallo, del Falkirk escocés, David Pociello, del Santa Eulàlia, y el último en llegar, el ex portero del Barça Albert Jorquera, que debería imponer su experiencia para asentarse como portero titular de los gerundenses.

Galán (Lleida) y Juanma (Cádiz) son las dos otras incorporaciones del equipo de Cristóbal, que debuta como entrenador en la Segunda División, tras su paso por el Santa Eulàlia de Segunda División B.

El Girona ha realizado una pretemporada más bien pobre, con los últimos cuatro duelos saldados con cuatro derrotas, ante el Espanyol (2-1), y frente rivales de inferior categoría, como el Barça Atlètic (1-0), el Hospitalet (2-1) y el Palafrugell (2-1), que empañan las goleadas con las que empezó su preparación ante equipos muy modestos.

A la espera de si el club incorpora a algún otro jugador en la punta de ataque, que hasta el momento sólo cuenta con cuatro futbolistas (Peragón, Kiko Ratón, Hiroshi y Gabri), el cuadro de Montilivi confiará en la capacidad goleadora del catalán Gerard, que revivió una segunda juventud en el tramo final de la pasada campaña tras fracasar en el Recre y el Mónaco.

En el bando cartagenero el choque supondrá un hecho histórico ya que se estrenará en la Liga de Fútbol Profesional catorce años después de su fundación y tras haber pasado por Territorial Preferente, Tercera División y Segunda B.

Dos décadas han pasado desde que la afición de Cartagena no disfruta de fútbol en Segunda, pues el desaparecido Cartagena Fútbol Club fue el último club de la ciudad que militó en esa categoría en los años 80. Posteriormente, el Cartagonova fracasó en sus distintas tentativas por llegar a esta división y finalmente el FC Cartagena lo obtuvo, también tras varios intentos fallidos, en la eliminatoria que ganó ante el Alcoyano.

Para el encuentro de mañana, Juan Ignacio Martínez, entrenador del cuadro blanquinegro no podrá contar con Quintero, quien arrastra una sobrecarga muscular, y tampoco ha citado al defensa Javi Casas, al centrocampista Óscar Sielva y a los delanteros Juan Pablo Ruiz y el último en incorporarse a la plantilla, José Verdú 'Toché', quienes han sido descartados por decisión técnica.

En cuanto a la alineación, todo hace indicar que apenas habrá tres jugadores en ella de los que acabaron la pasada campaña, el portero Rubén Martínez, el centrocampista Mariano Sánchez y el delantero Jesús Rodríguez 'Tato'.

Ante este estreno, Martínez ha dicho que es "un partido que todos afrontamos con la máxima ilusión ante un rival que puede no tener mucho nombre, pero que ha incorporado a jugadores de esta categoría e incluso de superior categoría y que basa su juego en la calidad de sus futbolistas".

El equipo cartagenero, que esta mañana ha entrenado en la ciudad deportiva del Espanyol en Cornellá de camino hacia Girona, llegará "algo falto de rojado, algo lógico a estas alturas de la temporada", ha declarado Martínez, quien espera "un encuentro muy táctico que se jugará sobre todo en 40 metros y en el que el que se equivoque tendrá muchas opciones de perder".

Girona: Jorquera; José, Cañas, Rangel, Marc Bernaus; Moha, Matamala, Gerard, Xumetra; Gabri y Kiko Ratón. EFE

Cartagena: Rubén; Expósito, Cygan, Pablo Ruiz, Clavero; Mariano Sánchez, Longás, Tonino, De Lucas; Tato y Víctor.

Árbitro: Jaime Lastre, colegio aragonés

Estadio: Municipal de Montilivi Hora: 18.00 horas. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES