Española del Zinc suaviza sus pérdidas semestrales hasta los 2,915 millones de euros

Madrid, 28 ago (EFE).- La compañía metalúrgica Española del Zinc (Zincsa) registró unas pérdidas de 2,915 millones de euros entre enero y junio, apenas 59.000 euros menos que los 2,974 millones que perdió en el mismo periodo de 2008, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado de explotación de la compañía, con sede en Cartagena (Murcia), arrojó unas pérdidas de 3,116 millones de euros, también inferiores a los quebrantos de 3,426 millones correspondientes al mismo periodo del año anterior.

En cuanto a los gastos, los de personal se redujeron hasta 3,133 millones frente a los 4,681 millones de junio de 2008, en tanto que los otros gastos de explotación ascendieron a 1,987 millones, muy por debajo de los 4,101 millones de un año antes.

Según explica la empresa, durante este primer semestre de 2009, sus administradores han actualizado y adaptado el Plan de Viabilidad elaborado en anteriores ejercicios, con objeto de hacer frente a los compromisos establecidos en el convenio de acreedores, así como reiniciar la actividad productiva con la generación de "márgenes positivos" y restablecer el equilibrio financiero y patrimonial.

El Plan de Viabilidad incluye, entre otras cosas, el cobro del crédito pendiente por la venta de los terrenos que la sociedad poseía en Torreciega, Cartagena (Murcia), donde se encontraba su planta productiva y otras instalaciones, lo que permitirá obtener la liquidez necesaria para construir una nueva planta.

Además, en el marco del citado Plan, la empresa adquirió, en noviembre de 2007, suelo industrial en la zona de "Los Camachos", también en Cartagena, para construir la planta mencionada y otras instalaciones, cuya actividad productiva comenzará en el primer trimestre de 2011, y que se llamará Ciudad del Zinc.

También forma parte de este proyecto de viabilidad la ampliación de capital aprobada por el Consejo de Administración de la empresa el pasado 12 de mayo, por valor de 17,569 millones de euros y que pondrá en el mercado bursátil el mismo número de nuevas acciones, aún pendiente de aprobación por parte de la CNMV. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES