El campamento de Cartagineses y Romanos acogerá a los romeros de San Ginés

Cartagena, 20 ago (EFE).- Una verbena de coros rocieros que se celebrará en el campamento de Cartagineses y Romanos pondrá el próximo sábado punto final a una nueva edición de la romería de San Ginés de la Jara, que organiza desde hace 26 años la hermandad que lleva el nombre del patrón de Cartagena.

La organización de la romería ha cambiado este año parte del recorrido y el lugar de celebración de las actividades nocturnas del sábado, aunque el lugar de partida será el mismo de ediciones anteriores, según fuentes municipales.

La jornada romera comenzará a las ocho de la mañana del sábado día 22 con la concentración de carretas y caballos en la iglesia de la Caridad, donde se hará una ofrenda floral a la Virgen, para continuar viaje hacia la ermita de San Ginés, pasando por Torreciega, La Aparecida y Los Camachos hasta finalizar en el campamento de Cartagineses y Romanos.

De camino hacia la ermita de San Ginés, los romeros harán paradas en varias diputaciones hasta llegar a la explanada de Los Camachos, donde disfrutarán para comer de una paella gigante amenizada con actividades ecuestres.

El regreso a Cartagena se iniciará sobre las cinco de la tarde, y tres horas más tarde se iniciarán las actividades nocturnas, con una misa romera, una verbena con coros rocieros y degustaciones de chocolate y migas hasta altas horas de la madrugada. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES