XXVI Romería de San Ginés de la Jara 2009

Partirá desde la Iglesia de la Caridad camino de la Ermita de San Ginés, pasando por Torreciega, La Aparecida y Los Camachos, finalizando en el campamento de Carthagineses y Romanos con una Misa Romera y verbena

La Hermandad de Romeros de San Ginés, con la colaboración de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena, ha organizado un año más la Romería de San Ginés de la Jara, que cumple su vigésimo sexto aniversario, para el sábado 22 de agosto.

La jornada romera comenzará a las 8,00 de la mañana, con la concentración de romeros, carretas y caballos en la Iglesia de la Caridad, donde se hará una ofrenda floral a la Virgen y los participantes recibirán la bendición para su 'viaje'.

De camino hacia la Ermita de San Ginés de la Jara, patrón de Cartagena, los romeros pasarán por Torreciega y La Aparecida, con sus consiguientes ofrendas y paradas para 'avituallamiento' del personal, hasta la llegada a la explanada de la carretera de Los Camachos, donde disfrutarán de la comida, una gran paella amenizada con actividades ecuestres.

El regreso a Cartagena se realizará a las 17,30 horas con llegada prevista a la 20,30 horas, poniendo el broche a la jornada festiva una Misa Romera cantada en honor a San Ginés en el recinto del campamento festero de Carthagineses y Romanos, seguida de una gran verbena amenizada por Coros Rocieros y degustaciones de chocolate y migas hasta altas horas de la madrugada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES