El Muram ofrece durante el mes de agosto visitas guiadas por la ciudad y talleres de modelado y poesía

El Museo de Arte Contemporáneo de Cartagena (Muram), que abrió sus puertas el pasado mes de abril con la exposición ‘La era de Rodin’, ofrece durante el mes de agosto talleres de modelado y poesía y visitas guiadas por el museo y la ciudad.

Los martes y jueves se realiza de forma gratuita una visita a la Cartagena Modernista con Camilo Aguirre. El recorrido parte del Palacio Aguirre (sede del Muram), donde se visita el interior y el exterior, y continúa por los exteriores de la Casa Maestre, el Gran Hotel, la Casa Llagostera, el Casino, la Casa Cervantes y el Palacio Consistorial. Las visitas se realizan los martes en inglés y los jueves en español. Con este recorrido se pretende que el visitante conozca los diferentes aspectos de la vida cotidiana y la arquitectura ecléctico-modernista de la Cartagena de comienzos del siglo XX a través de sus edificios y del camino que haría el dueño del Palacio Aguirre, Don Camilo Aguirre, para visitar a su hijo, el alcalde Don Luis Aguirre, en el Palacio Consistorial.

Por otro lado, bajo el título ‘La poesía en la escultura de Rodin’, todos los miércoles de agosto de 18 a 20 horas, se realizan visitas guiadas a la exposición y taller de modelado a partir de los poemas de Baudelaire y otros poetas. Dirigido a un público adulto, este taller tiene la entrada libre. Además, durante todo el tiempo de exhibición de la muestra se han ofrecido visitas táctiles para invidentes y deficientes visuales.

‘La era de Rodin’, que permanecerá abierta hasta el próximo 20 de septiembre, es una retrospectiva del maestro francés Auguste Rodin compuesta por 54 esculturas en bronce, mármol y yeso, cinco de las cuales se ubican en la sala de exposiciones temporales del Museo Teatro Romano de Cartagena. Se trata de una muestra representativa de la trayectoria del artista, en la que se descubre el tránsito y las diferencias del arte académico del maestro francés que rompió esquemas para abrir nuevas posibilidades expresivas en el arte. El recorrido se inicia en el Salón de París del siglo XIX, escenario del modelo estético de Francia y Occidente. Además se puede apreciar el legado de Rodin en las nuevas generaciones, de las que destaca Camille Claudel o Émiles-Antoine Bourdelle.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES