El consejero Bascuñana visita en La Manga a los menores tutelados del Hogar de la Infancia

Un total de 28 menores de seis años pasan sus vacaciones veraniegas en el centro de Las Hijas de la Caridad

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, visitó hoy a 28 menores tutelados por la Comunidad Autónoma que pasan sus vacaciones veraniegas en el centro que tienen en La Manga Las Hermanas de la Caridad, responsables del Hogar de la Infancia de Cartagena en el que se encuentran estos niños.

Se trata de un grupo de pequeños, 13 niñas y 15 niños, que realizan durante estos meses actividades de ocio en La Manga. Son menores de seis años cuya tutela ha sido retirada a sus familias por diferentes situaciones de maltrato, negligencia o abuso.

El consejero, como ya hiciera la pasada semana en Lo Pagán, visitó a los pequeños, destacó la labor realizada por las Hijas de la Caridad y explicó que a lo largo del pasado año 2008 un total de 72 menores fueron atendidos en el Centro Hogar de la Infancia y hasta el pasado mes de julio han sido 64 los niños atendidos.

La Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración tiene en vigor un convenio con las Hijas de la Caridad para la atención de los menores por importe de 2,5 millones de euros.

En cuanto a las características de los niños, señaló Bascuñana que “de los 28 niños, cinco son extranjeros, procedentes de Marruecos, Bolivia, Colombia y Reino Unido, y el resto son de diferentes puntos de la Región”. Además, añadió, “ocho de estos pequeños son menores con necesidades especiales”.

Actualmente, la Consejería tiene tutelados 1.268 menores, de ellos 273 están en centros, 15 en el programa Canguro, 241 acogidos por familias ajenas, 674 por familia extensa y 65 son menores extranjeros no acompañados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES