La Audiencia confirma la condena de un hombre y una mujer que agredieron a un policía en un hospital

Murcia, 11 ago (EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia, en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, ha confirmado la que el Juzgado de lo Penal número Uno de Cartagena dictó en marzo de 2008 y que condenó a un año de prisión a un hombre y a una mujer por agredir a un policía nacional en el hospital "Santa María del Rosell".

La Sala Quinta de la Audiencia, con sede en Cartagena, rechaza así el recurso presentado por A.N. y E.P., que alegaron qe se había vulnerado su derecho a la presunción de inocencia y que no había pruebas de cargo contra ellos.

La Audiencia, al desestimar sus recursos, confirma la condena fijada por el Juzgado de lo Penal, que impuso a A.N. y E.P. un año de prisión para cada uno por un delito de atentado y a la segunda, además, por una falta de lesiones, seis días de localización permanente.

Igualmente, absolvió a una tercera persona que fue juzgada por los mismos hechos como presunta autora de una falta de lesiones.

El Juzgado declaró como hechos probados que el 14 de enero de 2008, los dos acusados que fueron condenados, junto con el que resultó absuelto, se encontraban en el mencionado hospital "cuando vieron a una patrulla de la Policía Nacional que trasladaba a un detenido a dicho centro y que resultó ser familiar de uno de ellos".

"Los agentes --añade la sentencia-- consiguieron introducir al detenido en una habitación cerrada, comenzando entonces un forcejeo entre los agentes, los vigilantes de seguridad del hospital y los acusados".

En el transcurso de los mismos, la mujer, E.P., "con intención de menoscabar el ejercicio legítimo de la autoridad, propinó un puñetazo en la cabeza y tiró del cabello a uno de los agentes", que sufrió lesiones que tardaron en curar dos días.

Asimismo, el otro acusado, A.N., "con la misma intención, se abalanzó sobre el citado agente, intentando darle un puñetazo, sin conseguirlo, profiriendo asimismo insultos contra los policías". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES