Renfe construirá una estación provisional en los terrenos de Potasas y Derivados

Mientras duren las obras de entrada del AVE a la ciudad

Cartagena, 10 ago (EFE).- Renfe construirá una estación provisional de trenes en los terrenos de la antigua fábrica de Potasas y Derivados en Cartagena mientras duren las obras de entrada del AVE a la ciudad, según ha informado hoy el vicealcalde de la ciudad, Agustín Guillén.

El estudio informativo del proyecto, en información pública hasta final de septiembre, prevé el soterramiento de casi ochocientos metros del trazado, desde el puente de Torreciega hasta la actual estación.

El reciente acuerdo entre el ministerio de Fomento y el Gobierno regional ha permitido sacar adelante el estudio de la red arterial ferroviaria de Cartagena y lo previsto es que la redacción del proyecto se adjudique este otoño.

La actuación, que abarcará un área de 5,9 kilómetros, incluye el soterramiento del trazado ochocientos metros antes de la llegada del tren a Cartagena, desde el puente de Torreciega de forma progresiva y hasta situarse dos metros por debajo de la actual estación.

La futura estación del Ave ocupará parte de los terrenos de la estación actual aunque, mientras duren las obras, se construirá una provisional en el suelo que ocupaba antiguamente la factoría de Potasas y Derivados, según ha explicado el vicealcalde.

La sociedad pública Alta Velocidad Cartagena, integrada por las tres administraciones, gestionará el proyecto cuyo coste estimado supera los 30 millones de euros.

Además está prevista la urbanización de una zona de los terrenos que ocupa actualmente Renfe a través de una modificación del plan general de ordenación urbana "con el objetivo de costear parte de la inversión con las plusvalías que esa operación genere".EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES