El Festival La Mar de Músicas recibe el premio Diálogo de Culturas 2009

La distinción la otorga el Ayuntamiento de Montánchez en Cáceres para destacar eventos que acercan a las culturas del mundo a través de la música y el arte

El Ayuntamiento de Montánchez, Cáceres, ha decidido otorgar este año el Premio Diálogo de Culturas 2009 al Festival La Mar de Músicas de Cartagena que cada año organiza la Concejalía de Cultura, por su labor de acercamiento a todas las culturas del mundo mediante la música y otras actividades artísticas y culturales.

Los Premios Diálogo de Culturas se conceden a personas e instituciones que destacan por acercar y promover el diálogo y el conocimiento de otras formas de entender la cultura. Los premios se entregan en los denominados 'Encuentros en Montánchez', que tienen precisamente ese perfil de exponer el diálogo de las culturas, con especial atención a la árabe y judía, mediante conferencias, debates, exposiciones y representaciones.

Este es el cuarto año que se celebran los 'Encuentros en Montánchez', destacando entre los premiados en ediciones anteriores Federico Mayor Zaragoza, José Monleón, Nuria Espert o la Fundación Menuhin.

El premio se entregará el primer día de los encuentros, el día 26 de agosto, y será la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, Rosario Montero, la encargada de recoger la distinción a La Mar de Músicas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES