Interceptados once inmigrantes argelinos

Llegaron en una patera que quedó semihundida en la zona de Cabo del Agua

En la mañana de hoy, agentes de la Guardia Civil de Murcia han interceptado a once inmigrantes que habían llegado a la Región de Murcia a bordo de una patera que alcanzó el litoral regional en la zona del Cabo del Agua, en el término municipal de Cartagena.

Los once inmigrantes, que serán puestos por la Guardia Civil a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para la tramitación de los oportunos expedientes de devolución a su país por entrada irregular en territorio español, fueron interceptados por el dispositivo que la Benemérita activó tras tener conocimiento de la posible llegada de la patera.

La embarcación utilizada por los inmigrantes -- todos varones y, al parecer, dos de ellos menores de edad -- quedó semihundida en el agua en el zona de Cabo del Agua.

Como se sabe, durante el sábado y el domingo fueron interceptadas otras cuatro pateras, en las que viajaban 36 inmigrantes. El primero de dichos días, sobre las 18’15 horas, el Servicio de Vigilancia Aduanera avistó dos embarcaciones a unas 20 millas al sur de Cabo de Palos, hecho del que avisó a Salvamento Marítimo.

De inmediato se estableció un dispositivo de búsqueda del que formaron parte una embarcación y un helicóptero de Salvamento Marítimo y una patrullera de la Guardia Civil y que dio como resultado la interceptación de las dos pateras cuando navegaban a unas 13 millas de Cabo de Palos.

En estas embarcaciones viajaban veinte personas de nacionalidad argelina, todas ellas varones, mayores de edad y en aparente buen estado de salud, las cuales fueron trasladas al puerto de Cartagena, donde tras ser atendidas por la Cruz Roja, pasaron a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.

Ayer, domingo, fueron interceptados otros 16 inmigrantes irregulares argelinos, los cuales llegaron a bordo de dos embarcaciones, de cuya presencia fue alertada la Guardia Civil por los servicios de emergencia. El dispositivo puesto en marcha por dicho Cuerpo con agentes de la 4ª y 5ª compañías dio lugar a la detención de los citados inmigrantes en la zona de las playas de Cola del Caballo y del Lastre. En este caso también eran todos varones y mayores de edad y se encontraban en aparente buen estado de salud.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES