Las obras en La Puerta de Murcia llegan al Monumento al Procesionista

El conjunto escultórico permanecerá en los almacenes municipales mientras finalizan los trabajos en el firme y canalizaciones incluidos en el proyecto de peatonalización del casco.

Las obras de peatonalización del casco histórico de Cartagena, que desde mediados de julio vienen remodelando la zona de Capitanía y la Plaza de San Sebastián, han obligado a la retirada del Monumento al Procesionista, que permanecerá en los almacenes municipales en tanto en cuanto finalizan los trabajos sobre el firme y la renovación de las canaletas de pluviales.

El aspecto de la plaza variará en cuando al enlosado, que se iguala al resto del eje de peatonalización que va desde la Plaza de España hasta el Puerto, y también en cuanto a la ubicación del mobiliario urbano de la zona.

En lo que se refiere al Monumento al Procesionista, se colocará de cara al Icue, y en cuanto al kiosco de prensa, se desplazará unos metros hacia atrás, junto a la esquina del Banesto.

Recordar que está previsto que este tramo de peatonalización llegue a su fin en septiembre, antes de que arranquen las fiestas de Carthagineses y Romanos, para que puedan lucirse por el centro los tradicionales desfiles de Tropas y Legiones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES