Protección Civil de Cartagena supera en julio las 5.000 intervenciones en playas

El dispositivo municipal ha socorrido en el agua a 176 personas en lo que va de verano.

Los componentes del dispositivo de protección civil del Ayuntamiento de Cartagena realizaron 5.263 intervenciones en playas durante el pasado mes de julio. El total de intervenciones en junio había sido de 1.233.

Las acciones de curas y primeros auxilios ascendieron a 2.071 y de entre ellas la mayoría (1.147) estuvo motivada por alergias, 440 fueron heridas de diversa índole, 216 picaduras de insectos y 206 fueron intervenciones con bañistas que habían tenido con contacto con medusas.

Las actuaciones en materia de salvamento se elevaron a 153, la mayoría de ellas fueron rescates de personas. Protección Civil de Cartagena han socorrido en el agua durante el mes de julio a 139 personas y a 37 en el mes anterior, lo que eleva a 176 el número de bañistas socorridos en lo que va de verano.

La desobediencia reiterada a los socorristas por bañistas que ignoraron la bandera roja ha dado lugar a 8 denuncias tramitadas por agentes de Policía Local. Las ocho denuncias se han redactado en un periodo de 5 días (entre el 29 de julio y el 2 de agosto), jornadas en las que se produjeron en la costa cartagenera los momentos más complicados por la fuerza del viento.

La Policía Local de Cartagena mantiene una presencia permanente en las playas en apoyo de los socorristas. Los agentes disponen de vehículos quad para recorrer las zonas de baño y acudir con mayor rapidez a la llamada de los socorristas.

Las dos ambulancias de que dispone este año el Ayuntamiento de Cartagena ha realizado 79 traslados en el mes de julio, lo que eleva a 112 los traslados de enfermos o accidentados realizados desde la puesta en marcha del dispositivo.

Durante el mes de agosto, el dispositivo municipal de Salvamento en Playas se encuentra en su nivel más alto de despliegue. Los puestos de vigilancia en playa se elevan 22 y el personal de salvamento llega a las 70 personas.

En este momento el Ayuntamiento tiene en las playas, entre otros especialistas, a 50 socorristas acuáticos y 7 patrones rescatadores de embarcación.

Además, se cuenta con 3 motos acuáticas de rescate, 4 embarcaciones de salvamento, 3 quads, 2 ambulancias de soporte vital básico y 2 vehículos de intervención rápida, entre otras unidades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES