El PSOE destaca una "leve mejoría" del paro gracias al sector servicios

Cartagena, 5 ago (EFE).- El concejal socialista en el ayuntamiento de Cartagena Ángel Rafael Martínez ha destacado hoy "la leve mejoría" del desempleo en el municipio, tras conocer los últimos datos del paro que revelan un aumento de los contratos en el sector servicios, aunque las cifras, según ha señalado, "siguen siendo preocupantes".

Martinez ha indicado en un comunicado que los 121 nuevos contratos realizados en julio en el sector servicios "han salvado a Cartagena de sufrir un repunte del paro como el que se ha experimentado en el resto de la Región", aunque ha destacado que continúan los despidos en los sectores industrial, agrícola y de la construcción.

El edil se ha referido al aumento del desempleo en el municipio desde julio de 2008 y que sitúa en 6.000 la cifra global de desempleados, "una cifra altísima, incluso más que en el ámbito regional dado que en Cartagena el paro ha crecido en el último año un 70 por ciento, frente al cómputo de la región que no llega al 58 por ciento", ha dicho.

A juicio del grupo municipal socialista, la tasa de desempleo local demuestra "la falta de iniciativas para crear puestos de trabajo del equipo de gobierno municipal, así como el nefasto modelo de crecimiento que ha predominado en Cartagena y en el resto de la región en los últimos 16 años".EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES