La Med Cup podrá verse en una pantalla gigante en la explanada del Puerto

Esta es sólo una de las novedades de la regata internacional que por segundo año consecutivo hará escala en Cartagena del 14 al 19 de septiembre, celebrando aquí su etapa final y entrega de premios

La regata internacional Audi Med Cup vuelve por segundo año consecutivo al Puerto de Cartagena, regreso avalado por el gran éxito que obtuvo el pasado verano, y viene con novedades que han sido presentadas hoy por la alcaldesa, Pilar Barreiro, acompañada por el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, así como el presidente territorial de la CAM, Ángel Martínez, patrocinadora del evento, y el director de Marketing y Comunicación del circuito Audi Med Cup, Fernando Iñigo.

Del 14 al 19 de septiembre desarrollará en nuestra ciudad la última etapa de la Med Cup, con entrega de premios incluida, lo que refuerza la posición de Cartagena para convertirse en sede permanente de este circuito, que vuelve por segundo año consecutivo gracias al éxito y la buena organización del pasado año. Cinco sedes, cuatro países y dos flotas formarán parte del circuito.

Entre las novedades previstas para esta edición de la regata, Barreiro ha destacado la posibilidad de seguir la regata desde tierra a tiempo real gracias a una pantalla gigante que se instalará en el Puerto. Es la segunda gran cita internacional en poco tiempo después del concierto de la MTV, aspiramos a recibir un mayor número de visitas de todo nuestro entorno y desde aquí quiero invitar en primer lugar a nuestros vecinos de toda la Región para que se acerquen al puerto disfrutar de la vela y los espectáculos que hemos preparado, ha declarado la alcaldesa.

El seguimiento de la regata se podrá hacer también por Internet y, otra de las novedades es que este año habrá dos categorías en vez de una, la 42 y la 52, lo que supone más regatistas y más figuras, mayor nivel y calidad profesional. En cuanto a la difusión mediática, habrá cerca de un centenar de periodistas acreditados y el circuito se emitirá a más de 70 países y en más de 22 idiomas.

Pedro Alberto Cruz ha calificado este evento deportivo comodefinitivo para que Cartagena demuestre que está preparada para celebrar grandes eventos y convertirse en una de las capitales de referencia en el Mediterráneo, este año esperamos que la Med Cup sea una apoteosis.

UN GRAN ESCENARIO PARA UN GRAN EVENTO

El montaje que se realizará este año en el puerto de Cartagena será mucho mayor. La RACE Village que se instalará en la Marina del puerto tendrá dos alturas y en la explanada frente a Héroes de Cavite se montará un gran escenario que será el centro de la mayoría de las actividades paralelas que se han organizado.

Cada una de las jornadas de la regata. Habrá actividades y espectáculos para todo tipo de públicos. En total se han programado una veintena de actividades diferentes para esa semana. Todas las mañanas habrá un amplio programa para escolares, que incluye una explicación de la regata del día y visitas al Arqua, a una exposición de maquetas y a un buque de la Armada. Todas las mañanas habrá visitas de escolares y todas las tarde habrá un circuito abierto al público infantil con todo tipo de actividades lúdicas.

También se han preparado exhibiciones y competiciones en una decena de disciplinas deportivas. Serán protagonistas las náuticas, como la vela, el winsurf, la natación o el piragüismo en sus diferentes modalidades, pero también habrá otros deportes, como gimnasia rítmica, trial bici o una milla urbana.

Entre los espectáculos previstos en horario de tarde y noche, destacar que se adaptarán diversos espectáculos de las fiestas de Carthagineses y Romanos, que comienzan el penúltimo día de la regata, de manera que se representará la Destrucción de Sagunto el martes y se llevarán hasta el escenario del puerto actos como el Encendido del Fuego Sagrado.

Por último, el escenario del puerto acogerá también espectáculos musicales muy diferentes, desde el Ballet Español de Murcia, hasta un espectáculo de Hip-Hop, pasando por una actuación de la Agrupación Musical Santa Cecilia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES