680 niños y jóvenes participan en los programas veraniegos de la concejalía de Educación

Las actividades se inician el 1 de julio en las Escuelas de Verano, Colonias Musicales y Educación Vial

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena dentro de la programación educativa de verano para el curso 2009 ha previsto tres actuaciones vacacionales diferenciadas: Las Escuelas de Verano, Las Colonias Musicales y La Educación Vial en Verano, que se desarrollarán a partir del 1 de julio en distintos centros educativos del municipio y, en el caso de la Educación Vial, en el Parque Infantil de Tráfico.

Los destinatarios son niños, niñas y jóvenes de edades comprendidas entre 4 y 16 años. Siendo los beneficiarios este año un total de 677.

Una vez más, la Concejalía de Educación atiende así la demanda cada vez mayor, por parte tanto de padres y madres como de niños y niñas para que se ocupe ese tiempo de vacaciones con actividades formativas.

Las Escuelas de Verano se van a desarrollar durante todo el mes de julio y tendrán un horario de 9:00h a 14:00h y están dirigidas a niños de edades entre 5 y 12 años.

Las Colonias Musicales se realizarán en los colegios Ciudad Jardín y San Isidoro y Santa Florentina entre los días 1 y 15 de julio en horario de 9:00h a 13:00h, divididos en dos grupos, uno de 4 a 5 años y otro de 6 a 11 años.

El programa de Educación Vial en Verano se celebrará del 1 al 31 de julio en horario de 10:00h a 12:00h y los destinatarios están en edades comprendidas entre los 9 y los 16 años.

El objetivo de estas actividades consiste en generar procesos educativos de desarrollo personal y social en el tiempo libre. Se pretende educar en valores a través del ocio, de la creatividad, de la libertad, de la integración, posibilitando para ello una dinámica participativa que favorezca un completo desarrollo personal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES