Doce inmigrantes han llegado esta madrugada en patera a la playa de Portmán

Todos estaban en aparente buen estado de salud, excepto uno que ha requerido asistencia sanitaria

Cartagena, 30 jun (EFE).- Doce inmigrantes, uno de ellos menor de edad, han llegado esta madrugada en patera a la playa de Portmán, indicó a EFE un portavoz de Cruz Roja, que ha explicado que todos estaban en aparente buen estado de salud, excepto uno que ha requerido asistencia sanitaria.

La patera fue detectada poco antes de la medianoche pasada por el Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil a unas cuatro millas del litoral y con rumbo a la playa de Portmán, tras lo que la 5ª compañía de este cuerpo inició un operativo que dio lugar a las 0:37 horas a que los doce fueran interceptados cuando llegaron a tierra, informó la Delegación del Gobierno.

La Guardia Civil dio aviso a Cruz Roja, que ha desplazado al lugar una ambulancia, dos vehículos y una decena de voluntarios, que atendieron a los inmigrantes, todos ellos varones y de nacionalidad argelina.

Los ocupantes de la embarcación recibieron ropa seca y comida, y el herido fue traslado a un centro sanitario porque tenía infectados unos puntos de una reciente intervención quirúrgica en el abdomen, que podría ser una apendicitis, señaló el portavoz de Cruz Roja.

Los extranjeros localizados por la guardia civil esta madrugada tras su llegada en patera al litoral cartagenero tienen entre 17 y 40 años, y la Guardia Civil ha iniciado las diligencias para pasarlos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, que instruirá los oportunos expedientes de devolución a su país, indicó la Delegación del Gobierno.

La semana pasada entró por la misma playa de la pedanía de La Unión otra patera con una decena de inmigrantes a bordo de los que cinco fueron interceptados por la guardia civil. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES