Obras Públicas invierte 700.000 euros en iluminación para la mejora de la seguridad vial nocturna en la carretera de La Manga

Según el Plan de Seguridad Vial de la Región, casi el 40 por ciento de los accidentes de tráfico ocurre de noche, a pesar de que el tránsito de vehículos llega a ser hasta cinco veces menor que de día

La actuación mejorará la seguridad vial para los conductores que circulen durante la noche por una de las carreteras con mayor Intensidad Media Diaria de tráfico de la Región

La instalación de 98 nuevos puntos de luz aumentará la visibilidad en la vía rápida a su paso por Los Belones

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras, invertirá un total de 699.240 euros en la instalación de alumbrado público en la carretera de La Manga (RM-12) a su paso por la diputación cartagenera de Los Belones, con el fin de mejorar la seguridad vial nocturna de la zona mediante un aumento de la visibilidad.

Según explicó el director general de Carreteras, José Guijarro, las farolas serán ubicadas de forma simétrica a ambos lados de la calzada, apoyadas en placas de anclaje sobre la correspondiente cimentación de hormigón, de tal forma que “por medio de esta actuación, la seguridad vial en la carretera de La Manga se verá reforzada para aquellos conductores que circulen durante la noche”.

El director general recordó que “según el Plan de Seguridad Vial de la Comunidad Autónoma, casi el 40 por ciento de los accidentes de tráfico ocurre de noche, a pesar de que el tránsito de vehículos llega a ser hasta cinco veces menor que de día, por lo que desde el Ejecutivo regional hemos previsto para este año diversas actuaciones de refuerzo de iluminación de las carreteras de titularidad autonómica que, como ésta, tienen puntas de tráfico nocturno a lo largo del año, en este caso, en verano”.

El proyecto, que se iniciará una vez acabe el verano para no entorpecer el tráfico, incluye la instalación de 98 puntos de luz a lo largo de la calzada, con una distancia aproximada entre las farolas de 40 metros que tendrán 12 metros de altura, mientras que en los extremos del puente sobre la rambla de La Carrasquilla las farolas tendrán una altura de 14 metros, para proporcionar una mejor distribución de los haces lumínicos a través del mismo.

Esta actuación forma parte de la actividad continua de la Consejería para el refuerzo de la seguridad en la Red de Carreteras de la Comunidad Autónoma, “especialmente en aquellas vías que dan acceso a la costa y que en verano registran un importante aumento del tráfico debido a la gran afluencia de veraneantes a las playas de la Región, tal y como ocurre en la RM-12 que en época estival llega a alcanzar más de 60.000 vehículos al día”, según indicó José Guijarro.

En este caso, para el director general, los trabajos de iluminación proyectados sobre la carretera de La Manga “permitirán aumentar la visibilidad de esta carretera, que dispone de dos carriles por cada sentido de circulación, y mejorarán no sólo la seguridad sino también la comodidad en los desplazamientos de los vecinos y visitantes”.

“La instalación de este alumbrado completa otras actuaciones ya realizadas en años anteriores como el alumbrado de la entrada de La Manga y una primera fase en esta misma zona, por lo que la travesía de Los Belones quedará iluminada proporcionando una total visibilidad de la zona a los conductores”, concluyó José Guijarro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES